En el Día de Martin Luther King: Protestan trabajadores aeroportuarios

El líder de los derechos civiles Dr. Martin Luther King Jr. Foto archivo.

“Tengo un sueño”, la pieza de oratoria más famosa del líder de los derechos civiles Dr. Martin Luther King Jr. Foto archivo.

La representante de Washington, D.C. en el Congreso de Estados Unidos, Eleanor Holmes-Norton hablará en apoyo de Trabajadores de Servicios Aeroportuarios que honran legado del Dr. King exigiendo $15 la hora y derechos laborales. 

 

(WASHINGTON, D.C.)— Para conmemorar el Aniversario de Martin Luther King, Jr., el Pastor de la Iglesia Congregacional Plymouth United, el Rev. Graylan Hagler, y los trabajadores de servicios en el aeropuerto DCA con bajos salarios, bloquearán el tráfico cerca del monumento MLK Memorial este lunes y arriesgarán su arresto, como parte de una acción nacional de desobediencia civil a gran escala en 10 de la principales ciudades del país, incluidas Boston, Chicago, Nueva York, Newark, Filadelfia, Miami, Washington, D.C., Seattle y Portland.

Estos trabajadores están protestando la brutal injusticia y desigualdad que persiste en los aeropuertos de todo el país, y alentados por el espíritu visionario y esperanzador del Dr. Martin Luther King, Jr., están demandando cambios.

La congresista Eleanor Holmes Norton hablará en apoyo de los trabajadores, que arriesgan el arresto, como parte de su compromiso de hacer cuanto sea necesario con tal de ganar un mínimo de $15 y el derecho de cada trabajador aeroportuario a tener una unión para.

Los maleteros, cargadores de equipajes, asistentes de sillas de ruedas, limpiadores de cabinas, trabajadores de la rampa, representantes de servicios para pasajeros, agentes de control, cargadores de combustibles y oficiales de seguridad del aeropuerto DCA ganan apenas entre $6.75 a $8 la hora.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login