Fallece famoso guitarrista del grupo Eagles

Foto archivo.

Foto archivo.

Glenn Frey, legendario guitarrista de la archiconocida agrupación Eagles, murió a los 67 años, confirmaron voceros de ese grupo musical a través del internet.

En un comunicado del fundador de la banda, Don Henley,  dice que Frey era “como un hermano para mí” y señaló que a pesar de los años en que el grupo se ha separado siguieron conectados.

“Estaré agradecido, cada día, de que haya estado en mi vida. Descansa en paz, hermano”, dijo Henley.

Frey, también miembro fundador, falleció en Nueva York tras complicaciones por artritis reumatoide, colitis ulcerosa y neumonía.

Hotel California

Las ambiciones de Frey quedaron satisfechas con Hotel California, el quinto álbum de The Eagles, editado en 1976 del que se vendieron 16 millones de copias en Estados Unidos y el doble en todo el mundo.

Aunque ya habían tenido éxito con los trabajos anteriores, Hotel California fue “el cénit de The Eagles”, dijo Frey en una ocasión.

“Lo que teníamos que contar se juntó con nuestro aprendizaje para hacer discos”. El álbum selló la reputación de la banda y su propio destino.

La canción que dio nombre al disco sigue siendo la más famosa: una larga e intrincada balada de rock con un solo de guitarra considerado como el mejor de todos los tiempos.

Aunque habla de un hotel de lujo, es realmente una alegoría de la vida hedonista que los músicos disfrutaban en los años 70.

O al menos esa es la interpretación más popular, ya que se rumorea que también hablaba de la adicción a la heroína, del canibalismo y de la devoción al demonio (la portada del disco muestra supuestamente a Anton LaVey, líder de la Iglesia de Satán).

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login