Carolina y Denver a disputarse el Super Bowl 2016

 

Cam Newton de Carolina lanza el balón durante la primera mitad del encuentro que ganaron a Arizona 49-15.

Cam Newton de Carolina lanza el balón durante la primera mitad del encuentro que ganaron a Arizona 49-15.

Por Ramón Jiménez

Los Panthers de Charlotte, Carolina del Norte se enfrentarán a los Broncos de Denver, Colorado por el Super Bowl #50 a jugarse en Santa Clara, California —sede del equipo 49ers— el domingo 7 de febrero.

Para lograrlo el equipo de Carolina del Norte —que dirige el puertorriqueño-mexicano Ron Rivera— tuvo que vencer a los Cardinals de Arizona mientras que el equipo de Denver logró su clasificación tras imponerse a los Patriots de Nueva Inglaterra. Ambos encuentros se llevaron a cabo este domingo 24 de enero.

Aunque los Panthers de Carolina eran los favoritos para lograr la victoria nadie esperaba fuera por un abultado marcador en su juego contra los Cardinals de Arizona, a quienes al final vencieron categóricamente por 49-15.

La ofensiva de Panthers no tuvo piedad para derrotar a los Cardinals, que se llevaron un resultado humillante a pesar de que llegaron con un record de 13-4.

Cam Newton lanzó dos pases de touchdown y anotó en otras dos ocasiones mediante acarreos, para que los Panthers de Carolina consiguieran su boleto al Super Bowl.

Dentro de dos semanas, Newton, el nuevo astro de la NFL se medirá a los Broncos de Denver, comandados por el veterano Peyton Manning, cinco veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL.

Será el primer Super Bowl de Newton y el segundo para los Panthers (17-1), que cayeron ante Nueva Inglaterra hace 12 años. Denver, desde luego, es un invitado frecuente del gran partido, al que ha avanzado en ocho ocasiones, con lo que ha empatado un récord.

El cornerback Bradley Roby protagonizó la jugada del encuentro, al interceptar un pase de Tom Brady en un intento de conversión de dos puntos cuando restaban 12 segundos, y Denver se impuso 20-18 a los Patriots de Nueva Inglaterra en la final de la Conferencia Americana.

Manning lanzó dos pases de anotación, pero la mejor jugada por parte del mariscal de campo de 39 años llegó en el tercer cuarto, cuando realizó un acarreo de 12 yardas en tercera oportunidad. Fue su acarreo más largo en playoffs desde que era un novato.

Peyton Manning de Broncos buscará un nuevo título para su equipo.

Peyton Manning de Broncos buscará un nuevo título para su equipo.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login