El Salvador: Expresidente Flores en coma

Expdte_Flores_2

El expresidente de la República, Francisco Flores, que guarda detención domiciliar por estar involucrado en el desvió de fondos de la cooperación de Taiwán, debió ser trasladado ayer de emergencia de su residencia en la colonia San Benito a un hospital privado.

Yanira Ticas, abogada del exmandatario, dijo en el hospital que Flores “se encuentra en estado de coma, lo está revisando el neurólogo. Ha sufrido un derrame y tiene parálisis en todo el hemisferio derecho. Este es un diagnóstico preliminar, esperaríamos el diagnóstico definitivo sobre el cateterismo cerebral que se le va a practicar”.

Sus abogados explicaron que Flores fue encontrado inconsciente por su hija con señales de haber convulsionado y sin poder reconocer a nadie.

“Cuando llegué el estaba siendo traslado a su vehículo, no reconocía a ninguna persona, tenía sus ojos abiertos. No hay un diagnóstico exacto, el lado que tiene paralizado no responde a signos externos, es un estado bastante crítico”, aseguró Edgar Morales Joya, abogado del exmandatario.

Al ser cuestionado por un periodista sobre la posibilidad de trasladar al expresidente Flores a un hospital del exterior, el abogado aseguró que “no, ahorita es una situación de emergencia inmediata, creo que no va a suceder esa circunstancia”.

Fuente: Transparencia Activa

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login