Encuesta de CBS ubica a Sanders delante de Clinton por 1% en Iowa

hdlns9-Bernie-Sanders-Iowa

En noticias relativas a la campaña electoral, una nueva encuesta de CBS ubica al precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders con una ventaja de un punto porcentual sobre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en Iowa. Esto tiene lugar exactamente una semana antes del caucus de Iowa. Sanders sigue manteniendo un fuerte liderazgo en New Hampshire, mientras que Clinton supera ampliamente a Sanders en Carolina del Sur. Por otra parte, el exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg afirmó que evalúa la posibilidad de presentarse como candidato por un tercer partido y que estaría dispuesto a gastar mil millones de dólares de su patrimonio para hacer campaña. Bloomberg sostuvo que tomaría una decisión definitiva para principios de marzo.

 

Donald Trump se jacta de que podría “dispararle a alguien” y no perder votos

hdlns10-Trump-Shoot-Iowa

Por otra parte, el precandidato presidencial republicano Donald Trump sigue ubicándose al frente en las encuestas de Iowa. En declaraciones efectuadas el sábado en Sioux Center, Iowa, Trump se jactó de ser el favorito y alegó que podría “dispararle a alguien” y aún así no perder votos.

Donald Trump afirmó: “La gente, mi gente, es muy inteligente y… ¿saben qué más dicen las encuestas sobre mi gente? Dicen que tengo la gente más fiel que pueda existir, que podría pararme en plena Quinta Avenida y dispararle a alguien y aún así no perdería a ninguno de mis votantes. Es increíble”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login