Unos 30 muertos causó la tormenta de nieve Jonas

hdlns1-Snowpocalypse-pummels-east-coast

Al menos 30 personas murieron después de que una histórica tormenta de nieve azotara la costa este de Estados Unidos el fin de semana. En Washington D.C. las oficinas del gobierno continúan cerradas este lunes, que se podría prolongar hasta el martes.

La Cámara de Representantes postergó todas las votaciones de esta semana. Al menos 12.000 vuelos fueron cancelados. La tormenta de nieve Jonas fue la mayor tormenta de nieve de la que se tiene registro en al menos seis lugares de la costa este, entre ellos Baltimore, en Maryland y Harrisburg, en Pensilvania.

La mayor nevada registrada fue de 107 centímetros, es decir un metro de nieve, en Glengary, Virginia Occidental. El principal meteorólogo de The Weather Channel, Michael Palmer, dijo: “Es posible que se la recuerde como una de las mayores tormentas de nieve de la historia que jamás hayamos visto en la costa este”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login