Obama adopta medidas para prohibir confinamiento solitario para menores de edad

Hdlns2-ObamaJuvenile

El presidente Barack Obama afirma que prohibirá el uso del confinamiento solitario para menores de edad y delincuentes de bajo perfil en las cárceles federales.

Obama delineó las nuevas medidas en un artículo de opinión del periódico The Washington Post: “¿Cómo es posible que sometamos a los prisioneros al confinamiento solitario innecesario,conociendo sus efectos, y que después esperemos que regresen a nuestras comunidades como personas íntegras? No nos hace más seguros.

Es una afrenta a nuestra humanidad en común”. El anuncio de Obama tiene lugar mientras la Corte Suprema dictamina que los prisioneros procesados de homicidio cuando eran menores de edad tendrán la posibilidad de solicitar la libertad condicional.

En 2012, la Corte Suprema falló en contra de imponer cadena perpetua obligatoria a los menores de edad, pero dejó abierto a interpretación si debería aplicarse en forma retroactiva a personas procesadas de homicidio.

En una decisión de seis votos a favor y tres en contra, la Corte Suprema falló el lunes que la nueva ley se aplica en forma retroactiva, lo que ofrece a más de mil personas que cumplen cadena perpetua la posibilidad de solicitar libertad condicional.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login