Inmigrante peruano y cantautor Homero Oyarce dice: “Ya basta” a Donald Trump

El  cantautor e inmigrante peruano Homero Oyarce lanzó este mes una  canción satírica que hace alusión al puntero en las encuestas para la nominación presidencial del Partido Republicano, el multimillonario Donald Trump.

El tema titulado “Mr. Rump, the Pumpkin Charlatan”, lo califica como “calabaza” o “zapallo”, además de un charlatán por usar una retórica populista, considerada como un lenguaje de odio, contra  los mexicanos y los musulmanes.

Trump, que está bien posicionado frente a las asambleas de Iowa y las primarias de New Hampshire, ha prometido construir un muro con México, pagado por los mexicanos, y prohibir temporalmente la entrada de los musulmanes por medidas de seguridad nacional frente al terrorismo.

El magnate, quien financia su propia campaña y aprovechado la publicidad gratis que generan su retórica incendiaria, ha sorprendido al mantenerse en primer lugar de las encuestas, pese a comentarios polémicos que incluso han disgustado al liderazgo del Partido Republicano, que no ha podido frenar su ascenso en los sondeos.

“La canción recoge el sentimiento colectivo de gente que, mirando la historia, no quiere repetir las atrocidades que ya ha se han vivido en el pasado debido a la reprochable forma de tratar de alcanzar el puesto político mas importante de este país sembrando  el odio  y el miedo en nuestra sociedad”, señaló Oyarce.

“Nadie en su sano juicio quiere la violencia, pero ésta no se combate con más violencia. Es bueno estar vigilantes, responder con inteligencia y firmeza  contra la agresión de los fanáticos y extremistas. Pero solo persiguiendo, matando o sembrando odio, lo que hacemos es que estos se multipliquen y causen mas estragos”, enfatizó.

El cantautor sostuvo que “la mayoría de gente inmigrante en Estados Unidos busca superarse y  contribuir al progreso de esta nación que también es nuestra.Y creo hay que responder con firmeza a tanto insulto y medias verdades de este arrogante candidato”.

“Si bien es cierto que se trata de una canción-video de tinte satírico, el objetivo es llamar a la reflexión y también decirle a ese candidato que no le tenemos miedo y que vamos a luchar para impedir que siga sembrando la semilla del odio no solo en este país sino en todo el mundo”, recalcó.

El poeta, actor, escritor y cantante peruano Homero Oyarce nació en el caserío de Chilingote, en el distrito Leymebamba, provincia de Chachapoyas, en el departamento de Amazonas.

Su primer álbum “Licencia para cantar” fue grabado en Holanda en 1981. Con sus canciones ha recorrido Europa, la mayoría del territorio peruano, muchos países de América y lugares tan lejanos como Filipinas.

En 1988 viajó a Estados Unidos por invitación de la Universidad Loyola en Nueva Orleans. Actualmente reside en California y ha trabajado por casi seis años en el Hospital de la Universidad de Stanford y en el Veterans Hospital, llevando con su voz felicidad y consuelo a los pacientes.

Su álbum “Nosotros los inmigrantes” lo grabó en la ciudad de San Francisco. Homero Oyarce es vicepresidente del Club Amazon USA.

Twitter:

@homerooyarce

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login