Asambleas legislativas de Iowa: Cruz vence a Trump; Sanders y Clinton empatan

Hdlns1-Iowa

El senador republicano Ted Cruz obtuvo una victoria en la asamblea electoral de Iowa ante el candidato que llevaba la delantera en las encuestas, Donald Trump. Por otra parte, hubo un empate técnico entre Hillary Clinton y su rival Bernie Sanders. Las últimas cifras indican que Clinton encabeza a Sanders por menos de medio punto porcentual, un resultado que dividiría los votos de los delegados para la candidatura demócrata. Sanders se dirigió a sus seguidores y dijo que Iowa es el inicio de una “revolución política”.

Bernie Sanders declaró: “Creo que la gente de Iowa ha enviado un mensaje muy importante a la clase política y a los medios de comunicación dominantes. La clase dominante, Wall Street con su interminable fuente de dinero, las empresas estadounidenses, los grandes donantes de la campaña tienen tanto poder que ningún presidente puede hacer lo que se tiene que hacer sin ayuda. Y es por eso que esta noche Iowa ha comenzado una revolución política”.

Sanders logró alcanzar a Clinton en Iowa, a pesar de que hace un tiempo las encuestas indicaban que el candidato se posicionaba 40 puntos porcentuales por debajo de Clinton. En las filas republicanas, Ted Cruz venció a Donald Trump con la ayuda de una gran participación de la comunidad evangélica en las elecciones. Cruz calificó su triunfo como una “victoria de las bases”.

Ted Cruz declaró: “Esta noche la victoria es de las bases. Esta noche la victoria es de los conservadores valientes de Iowa y de toda esta gran nación. Esta noche el estado de Iowa se ha pronunciado”.

Para más información sobre los resultados de las elecciones de Iowa visite nuestra página web democracynow.org/es.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login