Grupo de trabajo de la ONU afirma que EE.UU. debería evaluar para hacer indemnizaciones por la esclavitud

Hdlns7-Reparations

Un grupo de trabajo de Naciones Unidas afirma que Estados Unidos debería considerar indemnizar a personas afroestadounidenses cuyos ancestros fueron esclavizados en el marco del mercado transatlántico de esclavos.

El Grupo de trabajo de especialistas de la ONU sobre personas de ascendencia africana emitió sus recomendaciones tras reunirse durante una semana con afroestadounidenses de todo el país, entre ellos, de Baltimore, Chicago, la ciudad de Nueva York, Washington D.C. y Jackson, Mississippi.

La presidenta de la comisión de investigación, Mireille Fanon-Mendes France, sostuvo que “el legado de esclavitud, subordinación y segregación racial, terrorismo racial y desigualdad racial sigue siendo un gran desafío en Estados Unidos dado que no ha habido un compromiso real de indemnización, verdad y reconciliación para con las personas de ascendencia africana”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login