Sanders: Un verdadero progresista no aceptaría dinero de Wall Street ni apoyaría la guerra de Irak

Hdlns3-Dems

En la campaña electoral estadounidense, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders se enfrentaron respecto a quién es un verdadero progresista, en un acto realizado en el ayuntamiento de New Hampshire.

Sanders dijo: “No conozco a ningún progresista que tenga un súper PAC y que haya aceptado quince millones de dólares de Wall Street. Eso no es ser progresista. Como dije antes, la votación clave de política exterior en la historia moderna de Estados Unidos fue la de la guerra de Irak. La comunidad progresista se mantuvo muy unida al decir que no escucharan a Bush, que no iniciaran una guerra. La secretaria Clinton votó para ir a la guerra”.

 

Clinton defiende haber recibido 675.000 dólares por dar charla para Goldman Sachs

Hdlns4-GoldmanSachs

Más tarde, en el acto realizado en el ayuntamiento, Anderson Cooper de la CNN le preguntó a Hillary Clinton acerca de sus vínculos con Goldman Sachs.

Cooper dijo: “Una de las cosas que el senador Sanders y muchos de sus críticos señalan es que usted pronunció tres discursos para Goldman Sachs, por los que se le pagó 675.000 dólares. ¿Fue un error? Es decir, ¿fue un error de juicio?”.

Hillary Clinton respondió: “Di charlas para muchos grupos. Les dije lo que pensaba, respondí a sus preguntas”.

Cooper replicó: “Pero, ¿tenían que pagarle 675.000 dólares?”.

Clinton dijo: “Bueno, no lo sé. Ese es el dinero que ofrecieron pagar”.

 

Donald Trump acusa a Ted Cruz de robar el caucus de Iowa

Hdlns5-Trump

En más noticias relativas a la campaña electoral, Donald Trump acusó al senador Ted Cruz de haber timado el caucus de Iowa, esparciendo el rumor de que Ben Carson había suspendido su campaña justo antes de la apertura del caucus. Trump, que terminó en segundo lugar, detrás de Cruz, solicitó que la votación se lleve a cabo nuevamente.

Donald Trump afirmó: “¡Ese fraude electoral! Como saben, estos políticos son brutales. Son brutales. Son brutales. Les quiero decir que ellos son una banda de deshonestos. Esa es una de las razones por las que estoy haciendo esto. Es una de las razones”.

El miércoles, Ted Cruz defendió el accionar de su equipo de campaña.

Cruz expresó: “Nuestro equipo político transmitió una noticia dada por CNN. La noticia decía que después de Iowa Ben Carson no continuaría hacia New Hampshire, que no continuaría hacia Carolina del Sur y que en lugar de ello, regresaría a su hogar en Florida. Era una noticia que había publicado CNN. Y nuestro equipo político la transmitió a nuestros seguidores. Era una noticia relevante de último momento”.

CNN respondió a los comentarios de Cruz alegando que “las afirmaciones del senador Cruz acerca de CNN son falsas. En ningún momento la cadena señaló que el Dr. Carson suspendería su campaña”.

Fuente: Democracy Now!

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login