El Superbowl 50 se fue para Colorado

Super_Bowl_Football-071fa_20160208045920-khUH--911x683@MundoDeportivo-Web

El equipo Broncos de Denver, Colorado alzó el trofeo Vince Lombardi de la mano de Peyton Manning y una gran defensa hasta doblegar a Carolina Panthers por 24-10 para ganar el Super Bowl 50.

Manning, de 39 años es el quarterback de más edad en ganar el trofeo Vince Lombardi y el primero que lo logra con dos equipos diferentes, ya que en 2007 lo ganó con los Colts de Indianápolis. Manning no quiso hablar de su futuro.

“Primero quiero celebrar el título con mi familia y beber mucha cerveza. Tras las celebraciones decidiré si me retiro o no”.

Los Broncos, que disputaron su octava Super Bowl, consiguieron el tercer título después de ganarlo en 1998 y 1999 bajo el liderazgo del John Elway.

A pesar de que la figura de Manning acaparó toda la atención, la gran protagonista del partido y del triunfo de los Broncos volvió a ser la defensa, liderada por Von Miller, que acabó siendo nombrado MVP. Miller forzó las dos jugadas clave del encuentro al propiciar dos fumbles de Cam Newton, que acabaron en sendas anotaciones de los Broncos.

Manning completó 13 de 23 pases para 141 yardas, le interceptaron una vez y por primera vez en su carrera en un partido de la fase final lo derribaron cinco veces. El gran derrotado fue ‘Superman’ Newton. El quarterback de los Panthers fue una sombra del MVP de la temporada regular.

En ningún momento Newton fue capaz de dirigir con acierto a su ataque y se vio superado por la presión de la defensa de los Broncos. La defensa de Denver, liderada por Miller, completó 6 sacks sobre el quarterback, que tampoco pudo hacer daño con su juego de carrera.

Los Panthers, que llegaban como favoritos tras su espectacular temporada regular, perdieron la segunda Super Bowl de su historia después de haberlo hecho en el 2004 ante los New England Patriots por 32-29.

Los Panthers fallaron a la receta que los había traído hasta acá en la postemporada, provocar errores y tomar ventaja del rival temprano en el partido.

De hecho fueron ellos los que cometieron las pérdidas de balón, ante una demostración defensiva de principio a fin. Y quedaron con ganas de alzar el primer título en la historia de la franquicia.

También los Panthers fallaron un gol de campo de 54 yardas en su primera serie ofensiva de la segunda parte y en la segunda serie Newton fue interceptado por segunda vez cuando ya amenazaban la zona final del rival.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login