El Salvador: Cuatro exsoldados arrestados por asesinar a seis sacerdotes jesuitas en 1989

Autoridades de El Salvador arrestaron a cuatro ex soldados requeridos en España por el asesinato de seis sacerdotes jesuitas en 1989.

Los fiscales afirman que los soldados asesinaron a los sacerdotes, a su empleada doméstica y a la hija de la empleada doméstica para silenciar las críticas de los sacerdotes respecto a los abusos cometidos por los militares con apoyo de Estados Unidos.

Cinco de los sacerdotes eran españoles. Los arrestos tuvieron lugar luego de que un juez estadounidense abriera camino para que un ex coronel salvadoreño enfrente cargos en España por ayudar a instrumentar el asesinato de los sacerdotes.

Sin embargo, otros doce implicados —de alto rango— contra quienes también existen órdenes de captura se han dado a la fuga, a pesar de la orden dada por la INTERPOL.

Fuente: Democracy Now!.MLNews

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login