El Muro de Donald tiene precio

El magnate y a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Donald Trump (foto), puso finalmente precio a la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. El muro, según calculó el postulante a gobernar los Estados Unidos a partir del año que viene, costará cerca de 8000 millones de dólares y será financiado en su totalidad por el vecino del sur.

Muro de Donald

El multimillonario neoyorquino, a quien las encuestas previas a los comicios que se celebraron ayer en New Hampshire lo dieron en primer lugar, insistió en que México debe ser quien pague la factura, porque, segun él, Estados Unidos tiene un déficit comercial astronómico con México.

Sobre cómo había llegado a la cifra concreta que anunció ayer, hizo referencia a que el muro será de 3200 kilómetros de frontera, Segun él, ese precio esta tomado por el precio por un pie cuadrado y el precio por milla, jactandose que elmismo hizo fortuna en el mercado inmobiliario, y que él es muy bueno en esto de los cálculos de construcción.

Trump recalcó que este muro, cuya altura sería de entre 10 y 12 metros, es fundamental para detener el tráfico de drogas y la inmigración ilegal desde el vecino del sur. E insistió que México lo tiene que pagar, porque si USA no tiene una frontera, tampoco tiene país. Y al ser consultado sobre la opinion de México de ni si quiera considerar pagar por semejante iniciativa, Trump no se dejó impresionar, y comentó que entonces el muro se haría cada día más alto.

Desde el inicio de la campaña –cuando lanzó la idea de un gigantesco muro en la frontera que separa a Estados Unidos de México– Trump encabezó todos los sondeos entre los aspirantes presidenciales republicanos, lo que ayudó a crear una imagen de candidato invencible. Sin embargo, en la primera interna de su partido realizada la semana pasada en el estado de Iowa, Trump fue sorprendido por el senador ultraconservador Ted Cruz, quien se alzó con la victoria por el cuatro por ciento de los votos.

[ratings]

About Yanko Farías

Periodista de nacionalidad chilena, licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Editor, redactor y realizador de proyectos de contenido. Productor de radio y Especialista en temas latinoamericanos, sociedad y cultura. Además, es guionista de TV, Cine, Documentales, y escritor de ensayos periodísticos y de ficción. Amante del cine, la buena TV, el vino y la buena mesa.

You must be logged in to post a comment Login