Victoria arrasadora de Sanders en New Hampshire

Sanders-hdlns1-NH

El martes, el senador Bernie Sanders y el republicano Donald Trump obtuvieron la victoria en las elecciones primarias de New Hampshire.

En el sector demócrata, Sanders obtuvo un 60% y venció a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien obtuvo un 38%. Hace ocho años, Clinton ganó en New Hampshire derrotando al senador Barack Obama. Cuando comenzaron las encuestas en New Hampshire, se proyectaba que Clinton ganaría con hasta un 50% de ventaja.

El martes, Sanders superó a Clinton en casi todas las áreas demográficas a excepción de la tercera edad. Según las encuestas realizadas a la salida de los centros de votación, el 55% de las mujeres —entre ellas el 70% de las mujeres menores de 30 años— respaldó al senador de Vermont.

En general, Sanders ganó el 83% de votos en los menores de 30 años. El senador demócrata se ha convertido en el primer candidato judío en ganar una importante elección primaria presidencial. Dio su discurso de victoria en Concord, New Hampshire.

Sanders expresó: “Juntos hemos enviado un mensaje que hará eco desde Wall Street a Washington, desde Maine a California. Y es que el gobierno de nuestro gran país pertenece a todas las personas y no solo a un puñado de ricos contribuyentes de campaña y sus súper PAC”.

————————————————————–

 

Donald Trump gana elecciones primarias republicanas en New Hampshire

En el sector republicano, Donald Trump obtuvo el 35% de los votos. El gobernador de Ohio John Kasich obtuvo un sorprendente segundo lugar con un 15%, seguido por Ted Cruz, Jeb Bush, Marco Rubio y Chris Christie. Trump pronunció su discurso de victoria en Manchester.

Trump enunció: “En primer lugar, felicitaciones a Bernie; para ser justos, tenemos que felicitarlo. Puede que no nos guste, pero he escuchado partes del discurso de Bernie. Él quiere regalar nuestro país, amigos, quiere regalarlo. No vamos a dejar que suceda”.

 Fuente: Democracy Now!

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login