México: Decenas de muertos en enfrentamiento e incendio en prisión de Monterrey

Familiares de los muertos lloran afuera de la prisión.

Familiares de los muertos lloran afuera de la prisión.

Unas 52 personas murieron en un motín que tuvo lugar en una prisión de Monterrey esta mañana. Entre los fallecidos figuran tanto prisioneros como guardias. Informes locales afirman que se inició un incendio dentro de la prisión.

Otras 12 sufrieron heridas, todos hombres, según informó este jueves el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Según las “primeras indagatorias”, hay 52 hombres muertos y otros 12 heridos, “cinco de gravedad”, dijo el gobernador en un mensaje ante los medios al explicar que el motín se desató cerca de la medianoche del miércoles por el enfrentamiento entre dos grupos de internos, uno liderado por el miembro de Los Zetas Z-27.

El hecho se produjo un día antes de la visita del papa Francisco a otra prisión cerca del extremo norte del país.

Medios dijeron que el suceso habría ocurrido cerca de la medianoche del jueves, que se observó fuego en una zona del penal y detonaciones. También indicaron que hubo un intento de fuga, algo que luego fue descartado por la Gobernación de Nuevo León.

0014239742

 

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login