Bernie Sanders y Hillary Clinton debatieron en Milwaukee, Wisconsin

hdls1-debate

Anoche los candidatos presidenciales demócratas Bernie Sanders y Hillary Clinton se enfrentaron en un debate auspiciado por PBS en Milwaukee, Wisconsin.

Fue el primer debate demócrata desde la victoria decisiva del senador de Vermont Bernie Sanders sobre la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en las elecciones primarias de New Hampshire del martes.

En el debate, Bernie Sanders estableció una distinción clara entre él y la ex secretaria de Estado en cuestiones de política exterior, destacando la estrecha relación de Clinton con otro ex secretario de Estado, Henry Kissinger.

Sanders expresó: “La [ex] secretaria y yo tenemos una diferencia muy profunda, que se refleja en el último debate y yo creo que en su libro, que es muy bueno, por cierto. En su libro y en este último debate, hablaba de conseguir la aprobación, o el apoyo, o la tutoría de Henry Kissinger. Ahora, creo que es bastante sorprendente, porque resulta que creo que Henry Kissinger fue uno de los secretarios de Estado más destructivos en la historia moderna de este país”.

Hillary Clinton, por su parte, se calificó como la candidata con más experiencia y buscó desviar las críticas de su apoyo a la guerra en Irak, recordando a los votantes que el presidente Barack Obama la eligió para desempeñarse como secretaria de Estado.

Clinton enunció: “Como todos recordamos, el senador Obama, cuando era mi candidato rival, estaba en contra de la guerra en Irak. Sin embargo, cuando ganó se dirigió hacia mí, confiando en mi juicio, mi experiencia, para ser secretaria de Estado. Fue un gran honor para mí haber sido invitada a acompañarlo en esos primeros cuatro años”.

Fuente: Democracy Now!

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login