Papa Francisco arremete contra cárteles de droga y la corrupción durante visita a México

Hdlns7-PopeMexico

El papa Francisco arremetió contra los cárteles de droga y la élite corrupta de México durante una visita a una de las ciudades más afectadas por la guerra contra las drogas, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos. Al norte de Ciudad de México, Ecatepec tiene una de las tasas de homicidio más altas del país, y se conoce particularmente por los asesinatos sin resolver de decenas de mujeres. Montserrat Correa, una estudiante de la ciudad, estaba entre los asistentes a la misa de Francisco.

Correa expresó: “Tanto problema de delincuencia, tantos asesinatos, tanta inseguridad que vivimos a diario; como mujeres es muy difícil salir al país, al estado, a cualquier lugar, con el miedo de que nos pueda pasar algo, de que no sabemos si vamos a regresar a nuestras casas, y nuestra familia vive con la preocupación de que te pueda pasar algo y ya no regreses a tu casa”.

Antes de dirigirse a México, Francisco pasó por La Habana, Cuba, donde tuvo un histórico encuentro con el patriarca ortodoxo ruso Kiril. Fue el primer encuentro entre un papa y un líder de la Iglesia rusa desde que las dos ramas del cristianismo se dividieron en el siglo XI.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login