Muere primer secretario general de la ONU

Hdlns9-BoutrosGhali

Boutros Boutros-Ghali, el primer secretario general de las Naciones Unidas proveniente de África y el primer árabe en ocupar el cargo, ha muerto en Egipto a los 93 años.

Boutros-Ghali lideró la ONU en la década de 1990, una época teñida por la violencia en Ruanda, Bosnia, Somalia y la antigua Yugoslavia. Su oposición a la campaña de bombardeos de la OTAN en Bosnia enfureció a Estados Unidos.

En 1996, el entonces presidente Bill Clinton y la embajadora estadounidense ante la ONU, Madeleine Albright, impidieron su renovación, por lo que ha sido el único secretario general en desempeñar el cargo durante un solo mandato.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login