AFL-CIO no respalda a ningún candidato presidencial

hdls14-afl-cio

La mayor federación sindical de Estados Unidos, AFL-CIO, no ha otorgado su respaldo a ningún candidato en particular, medida que se considera como una victoria del candidato presidencial demócrata Bernie Sanders. Se esperaba que AFL-CIO anunciara su respaldo la semana próxima, luego de una votación en la junta ejecutiva en la reunión anual de invierno.

Pero en un correo electrónico, el presidente de AFL-CIO, Richard Trumka, afirmó que la junta ejecutiva no va a votar en la reunión: “He llegado a la conclusión de que hay un amplio consenso para que AFL-CIO mantenga una posición neutral en las primarias presidenciales, por ahora”.

El respaldo de AFL-CIO a un candidato presidencial es, por lejos, el más significativo de las organizaciones sindicales.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ha obtenido la mayoría de los respaldos a la fecha, si bien el sindicato de enfermeros National Nurses United ha dado su apoyo a Bernie Sanders.

Fuente: Democracy Now!

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login