Baltimore: juicios de oficiales acusados por la muerte de Freddie Gray en suspenso


Hdlns9-FreddieGray

En Baltimore, está en suspenso el juicio a seis oficiales acusados de la muerte del afroestadounidense Freddie Gray. Un abogado de la familia afirmó que la columna vertebral de Gray estaba “seccionada a la altura del cuello en un 80%” debido a las lesiones fatales que sufrió mientras estaba en custodia policial en abril.

Los seis oficiales deberían comparecer ante la justicia este invierno. Pero luego de que un jurado no llegara a una decisión en el primer caso contra el oficial William Porter, todos los otros juicios fueron aplazados porque debe dirimirse si Porter puede ser obligado a testificar antes de que se vuelva a juzgar su propio caso.

El jueves, el tribunal de apelaciones de Maryland dejó en suspenso todos los juicios hasta que el 3 de marzo se celebre una audiencia sobre el testimonio de Porter. Luego el tribunal podría tardar meses en emitir un fallo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login