Baltimore: juicios de oficiales acusados por la muerte de Freddie Gray en suspenso

Hdlns9-FreddieGray

En Baltimore, está en suspenso el juicio a seis oficiales acusados de la muerte del afroestadounidense Freddie Gray. Un abogado de la familia afirmó que la columna vertebral de Gray estaba “seccionada a la altura del cuello en un 80%” debido a las lesiones fatales que sufrió mientras estaba en custodia policial en abril.

Los seis oficiales deberían comparecer ante la justicia este invierno. Pero luego de que un jurado no llegara a una decisión en el primer caso contra el oficial William Porter, todos los otros juicios fueron aplazados porque debe dirimirse si Porter puede ser obligado a testificar antes de que se vuelva a juzgar su propio caso.

El jueves, el tribunal de apelaciones de Maryland dejó en suspenso todos los juicios hasta que el 3 de marzo se celebre una audiencia sobre el testimonio de Porter. Luego el tribunal podría tardar meses en emitir un fallo.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login