Líder de #BlackLivesMatter de Chicago se rehúsa a reunirse con Obama

Hdlns10-BLM-Chicago

En Chicago, la líder de la sección de Chicago de Black Lives Matter (“Las vidas afroestadounidenses importan”, en español) se rehusó a reunirse con el presidente el jueves en la Casa Blanca. El presidente invitó a Aislinn Pulley a formar parte de una reunión intergeneracional de líderes de los derechos civiles, entre los que se encontraban Al Sharpton y el presidente de NAACP, Cornell Brooks.

Pero Pulley declinó la invitación en un artículo de opinión en Truthout: “No podría, a riesgo de perder mi integridad, participar en una farsa que solo serviría para legitimar el falso relato que el gobierno está implementando para poner fin a la brutalidad policial y al racismo institucional que la impulsa”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login