Obama visitará Argentina a fin de estrechar relaciones con el nuevo presidente

Hdlns8-Argentina

La Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama visitará Argentina este mes en un viaje que señala una “nueva era” en la relación entre los dos países, tan solo meses después de que el presidente de derecha Mauricio Macri llegara al poder. El asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ben Rhodes, dijo que espera que Estados Unidos y Argentina mantengan relaciones económicas más estrechas en el futuro.

Rhodes declaró: “Con respecto a Argentina, decididamente prevemos que será un asociado más cercano en una serie de asuntos. De hecho, el presidente Macri ha representado una voz fuerte en favor de la democracia y los derechos humanos en América Latina. Ha dado señales de que le gustaría mantener una cooperación económica y diplomática más estrecha con Estados Unidos. Así que creemos que este es realmente un nuevo comienzo, una nueva era en nuestras relaciones con Argentina”.

Esto coincide con las protestas masivas contra los ajustes económicos del presidente Macri, que incluyen una drástica devaluación del peso argentino, el despido de casi 20.000 trabajadores sindicalizados del sector público y la eliminación de impuestos para las empresas mineras. Macri también ha restringido la libertad de prensa y ha impulsado una serie de reformas de los medios, como la derogación de una ley que declaraba ilegales los monopolios de los medios de comunicación.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login