Papa Francisco: “El flujo de capital no puede decidir el flujo y la vida de las personas”

hdls3-pope

El papa Francisco culminó su visita a México con una misa en la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, donde habló en contra de la “crisis humanitaria” provocada por las políticas de inmigración de Estados Unidos. Francisco habló cerca de una cruz erigida en homenaje a los miles de personas que han muerto intentando cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

El papa Francisco declaró: “Un paso, un camino cargado de terribles injusticias, esclavización, secuestros, extorsiones. Muchos hermanos nuestros son fruto del negocio del tráfico humano, de la trata de personas. No podemos negar la crisis humanitaria que en los últimos años ha significado la migración de miles de personas”.

El papa Francisco también criticó el papel del capitalismo en las políticas fronterizas de Estados Unidos al afirmar: “El flujo de capital no puede decidir el flujo y la vida de las personas”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login