Papa Francisco sugiere que Trump “no es cristiano”

Hdlns2-Pope

Así lo dijo el pontífice en la antesala a las primarias de Carolina del Sur.

 

Este fin de semana se celebrarán las elecciones primarias del partido Republicano en Carolina del Sur y del partido Demócrata en Nevada. El jueves, el papa Francisco criticó al candidato que encabeza las encuestas del partido Republicano, Donald Trump, al sugerir que el plan del magnate inmobiliario de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México significa que “no es cristiano”. Francisco habló a bordo de su avión.

El papa Francisco declaró: “Una persona que solo piensa en construir muros, dondequiera que se encuentren, y no en construir puentes, no es una persona cristiana”.

Trump le respondió al papa y dijo que sus comentarios eran “deplorables” y “no creíbles”. En la misma conferencia de prensa, Francisco habló sobre el uso de métodos anticonceptivos en las zonas donde el virus Zika ha provocado emergencias de salud pública. Los científicos afirman que este virus podría estar vinculado a la microcefalia, que provoca que los niños nazcan con cabezas muy pequeñas. El papa pareció hacer una excepción al uso de métodos anticonceptivos en esos casos al afirmar: “Evitar el embarazo no es un mal absoluto”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login