Wisconsin: 14.000 personas se congregan en el Capitolio para “un día sin latinos”

Hdlns11-Madison

En Madison, Wisconsin, se congregaron 14.000 personas en el Capitolio del estado de Wisconsin para “un día sin latinos ni inmigrantes”. La manifestación tuvo como fin protestar contra dos proyectos de ley que están en la Asamblea General de Wisconsin.

Uno de ellos prohíbe que los gobiernos locales emitan tarjetas de identidad con foto. El otro permite que la policía retenga a la gente hasta dos días luego de un arresto para investigar su condición de inmigrante.

Los activistas sostienen que el proyecto llevaría a la elaboración de perfiles raciales contra los inmigrantes. En la manifestación, Marianna Sierra declaró ante la prensa.

Sierra expresó: “La gente se va a dar cuenta de que muchos lugares se van a quedar sin clientes y que las escuelas no van a tener estudiantes. Ese es el punto, que vean cuán importantes somos en este país”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login