Se esperan sorpresas en la Copa América 2016

De izquierda a derecha, Jamaica, Wnfried Schafer, México, Juan Carlos Osorio, Urugua y Celso Otoro, asistente técnico Venezuela, Rafael Sanvicente. Foto Miguel A. Álvarez.

De izquierda a derecha, Jamaica, Wnfried Schafer, México, Juan Carlos Osorio, Urugua y Celso Otoro, asistente técnico Venezuela, Rafael Sanvicente. Foto Miguel A. Álvarez.

El sorteo de la Copa América Centenario 2016, que se realizó el fin de semana en Nueva York, le deparó un grupo parejo a la selección de Estados Unidos, pero que como país anfitrión puede sacar alguna ventaja cuano se enfrente a Colombia, Paraguay y Costa Rica, países que se crecen cuando participan en torneos internacionales, particularmente los costarricenses, que fue una de las grandes sorpresas del pasado Mundial de Brasil 2014.

El equipo de las barras y las estrellas se enfrenta a Colombia el próximo 3 de junio en el estadio de Santa Clara, California en partido correspondiente al Grupo A.

 

Por su parte Argentina y Chile, rivales hace un año en la final de la Copa América, se reencontrarán en el primer partido del Grupo D. Hay que recorder que los chilenos conquistaron su primer título internacional al vencer por penales a los argeninos en la final del año pasado, en la que fue anfitrión. Ahora, ambas selecciones volverán a verse las caras en California, el 6 de junio.

Brasil, otro de los eternos favoritos al título, se ubicó en el Grupo B, junto a dos selecciones de Perú y Ecuador. La ‘cenicienta’ de la zona será Haití, que buscará dar alguna sorpresa.

El Grupo C, por su parte, tendrá como cabeza de serie a México y como gran favorito a la selección de Uruguay. Ambos equipos estarán acompañados por Jamaica y Venezuela.

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final del torneo, que se disputarán en 10 ciudades estadounidenses.

Los partidos de semifinal se jugarán en Houston y Chicago mientras que la final para llevarse la Copa América 2016 será en Nueva Jersey.

El torneo reune a los mejores futbolistas del continente donde Lionel Messi intentará que su país se lleve el codiciado trofeo. También el brasileño Neymar, el colombiano James Rodríguez, el uruguayo Luis Suárez y el chileno Alexis Sánchez llegan también con la misma mentalidad de agenciarse la Copa para su país.

 

Propuesta tecnológica

La Federación Colombiana de Fútbol informó que la Conmebol solo recibió una propuesta formal para que los árbitros puedan recibir ayuda tecnológica y fue la que ellos presentaron a través de su presidente, Ramón Jesurun.

El uso del ‘Monitor Referee’ consiste en que los directores técnicos de los equipos puedan solicitar por una única vez durante un partido, que el árbitro revise una jugada determinante en un monitor, y en caso de ser contraria la decisión, poder cambiarla.

La propuesta será analizada en los próximos días y en caso de ser aprobada, sería expuesta ante la International Football Association Board, por la Conmebol, el próximo 5 de marzo.

Calendario de partidos Fase de Grupos

03/06/2016

USA vs COL (Santa Clara, CA)

04/06/2016

CRC vs PAR (Orlando, FL)

BRA vs ECU (Pasadena, CA)

HAI vs PER (Seattle, WA)

05/06/2016

JAM vs VEN (Chicago, IL)

MEX vs URU (Glendale, AZ)

06/06/2016

PAN vs BOL (Orlando, FL)

ARG vs CHI (Santa Clara, CA)

07/06/2016

USA vs CRC (Chicago, IL)

COL vs PAR (Pasadena, CA)

08/06/2016

ECU vs PER (Glendale, AZ)

BRA vs HAI (Orlando, FL)

09/06/2016

MEX vs JAM (Pasadena, CA)

URU vs VEN (Philadelphia, PA)

10/06/2016

ARG vs PAN (Chicago, IL)

CHI vs BOL (Foxborough, MA)

11/06/2016

COL vs CRC (Houston, TX)

USA vs PAR (Philadelphia, PA)

12/06/2016

ECU vs HAI (East Rutherford, NJ)

BRA vs PER (Foxborough, MA)

13/06/2016

MEX vs VEN (Houston, TX)

URU vs JAM (Santa Clara, CA)

14/06/2016

CHI vs PAN (Philadelphia, PA)

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login