Senador Tim Kaine: “Los latinos son un pueblo en marcha”

Una buena concurrencia asistió al evento político. Foto: Robin Tejada.

Una buena concurrencia asistió al evento político. Foto: Miguel A. Álvarez.

Por Ramón Jiménez

Decenas de latinos de los diferentes países latinoamericanos ofrecieron su apoyo político a la candidata demócrata Hillary Clinton —aunque ella no estuvo presente— , durante un evento que tuvo lugar este sábado en una conocida discoteca y restaurante en el condado de Arlington.

Fue visible la presencia de bolivianos, peruanos, mexicanos, puertorriqueños, salvadoreños y de otros países de Centro y Sur América así como estadounidenses y de otras regiones, quienes reafirmaron su apoyo incondicional a la candidata demócrata entre efusivos gritos de “Hillary sí” y elogiosos comentarios a favor de la exsecretaria de Estado y exprimera dama de Estados Unidos, quienes aseguran será la próxima “primera mujer presidenta” en toda la historia estadounidense.

Pero algunos oradores no solamente destacaron la gran labor que por muchos años ha desarrollado Hillary Clinton, incluso muchos antes que ingresara al campo político, sino también el papel que representa la comunidad latina en cada elección, ya sea presidencial o para elegir otros funcionarios de alto cargo a través del voto popular.

“Los latinos son un pueblo en marcha”, destacó Tim Kaine, exgobernador y actual miembro del Senado de Estados Unidos por el estado de Virginia, al destacar la labor del delegado estatal Alfonso López, quien por varios años ha sido un fiel representante de la comunidad latina en diferentes tareas. El delegado López —de padre venezolano— nació en Pennsylvania, aunque parte de su educación la recibió en el condado de Fairfax

Kaine —quien fue el orador invitado al evento comunitrio en apoyo a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton— estuvo destacado varios años con los Cuerpos de Paz en Honduras, por lo que aprendió a dominar el español, el cual pone en práctica cada vez que se reúne con los latinos.

“Estamos listos”, dijo en español, en alusión a que todos los demócratas residentes en Virginia y otros estados de la Unión Americana están preparados en diferentes campos para lograr que Hillary Clinton se convierta en la Primera Presidenta de Estados Unidos.

El senador Tim Kaine. Foto: Miguel A. Álvarez.

El senador Tim Kaine. Foto: Miguel A. Álvarez.

En primer plano el expreidente de la Junta de Gobierno de Arlington, Walter Tejada junto al delegado estatal Alfonso López (der.) Foto: Miguel A. Álvarez.

En primer plano el expresidente de la Junta de Gobierno del condado de  Arlington, Walter Tejada junto al delegado estatal Alfonso López (der.) Foto: Miguel A. Álvarez.

El empresario salvadoreño Salvador Zelaya aplaude el discurso. Foto: Miguel A. Álvarez.

El empresario salvadoreño Salvador Zelaya aplaude el discurso. Foto: Miguel A. Álvarez.

El senador Tim Kaine destacó los méritos de la candidata demócrata Hillary Clinton. Foto: Ramón Jiménez.

El senador Tim Kaine destacó los méritos de la candidata demócrata Hillary Clinton. Foto: Ramón Jiménez.

Apoyo incondicional. Foto: Robin Tejada.

Apoyo incondicional. Foto: Robin Tejada.

Mujeres apoyan a Hillary Clinton. Foto: Ramón Jiménez.

Mujeres apoyan a Hillary Clinton. Foto: Ramón Jiménez.

Kaine con los latinos. Foto: Robin Tejada.

Kaine con los latinos. Foto: Robin Tejada.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login