Cuba y la Revolución Stones

The Rolling Stones confirmó que el próximo 25 de marzo se presentará por primera vez en Cuba, en un recital que se realizará en la Ciudad Deportiva de La Habana y será gratuito para los cubanos. “Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba”, señaló la banda en un comunicado difundido ayer en su página web oficial con el título “The Rolling Stones Annuonce free concert in Cuba!” (“Los Rolling Stones anuncian concierto gratis en Cuba!).

StoneCuba

La presentación de los Stones fue anunciada en la isla incluso antes de que la banda lo confirmara en la web, a través de una noticia difundida por el periódico oficial del Partido Comunista Cubano, el Granma, que se refirió al concierto como “un momento histórico que abrirá las puertas para que otras grandes bandas lleguen a La Habana”. El recital, que se hará tres días después de la visita a Cuba de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, fue bautizado como el “Concierto por la Amistad”, y será filmado para la posterior realización de un documental sobre la gira Olé Tour 2016, que se cerrará en La Habana y llevará a los Stones a recorrer ocho países de América latina. Desde que se eliminó el bloqueo norteamericano sobre Cuba, Mick Jagger se había manifestado ansioso por que su banda fuera la primera de las grandes de la historia del rock en tocar en Cuba, en lo que parecía una disputa de egos con Bono, de U2, y con el ex beatle Paul McCartney… y Jagger finalmente lo consiguió.

 

Redactado desde Agencias

[ratings]

About Yanko Farías

Periodista de nacionalidad chilena, licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Editor, redactor y realizador de proyectos de contenido. Productor de radio y Especialista en temas latinoamericanos, sociedad y cultura. Además, es guionista de TV, Cine, Documentales, y escritor de ensayos periodísticos y de ficción. Amante del cine, la buena TV, el vino y la buena mesa.

You must be logged in to post a comment Login