Se necesitan trabajadores electorales para la elección presidencial del 2016

voting1

La Junta Electoral del Condado de Montgomery está buscando a votantes registrados para prestar servicio como trabajadores electorales en los centros electorales para la Elección Primaria Presidencial que se llevará a cabo el 26 de Abril del 2016.

Necesitan urgentemente jueces electorales en las ciudades de Rockville, Potomac, Bethesda, Cabin John, Chevy Chase, Darnestown, y Boyds. Se necesitan voluntarios bilingües en todo el condado.

Para prestar servicio como voluntario en esta posición pagada la persona interesada tiene que estar registrada para votar en el Estado de Maryland, tienen que hablar, leer y escribir en inglés, y no pueden ser oficiales o ser candidatos para cualquier cargo público o político. Además, los trabajadores electorales no pueden ser gerentes de campaña para un candidato o tesoreros para ningún financiamiento de campaña.

Entrenamiento es requerido y proveído a todos los trabajadores electorales. El entrenamiento incluye un examen por internet y un entrenamiento práctico. Todos los voluntarios serán compensados al completar el entrenamiento y trabajar en la elección. Se ofrecen varias posiciones, todo el día o parte del día, como está anunciado en www.777vote.org.

Para aplicar por internet, o para más información, ir a la página web a www.777vote.org y seleccionar el enlace Trabajadores Electorales. Para otra información electoral llamar al 240-777-VOTE, visitar www.777vote.org o el sitio web de la Junta Electoral Estatal http://elections.state.md.us, o en la página de la Junta Electoral del Condado de Montgomery en Facebook, en Twitter (@777vote) y en [email protected]

———————————————————————-

Posiciones pagadas para estudiantes de secundaria en elecciones

La Junta Electoral busca estudiantes de Secundaria (de los grados 11 y 12) para prestar servicio en la posición pagada de juez electoral Durante la elección primaria presidencial del 2016.

 

El programa “Future Vote” del Condado de Montgomery está buscando estudiantes de la escuela secundaria (Juniors/Seniors) para prestar servicio en la posición pagada de juez electoral en los centros electorales para la Elección Primaria Presidencial, que se llevará a cabo el martes 26 de abril del 2016.

En el Estado de Maryland de acuerdo con el Código Electoral, los jueces electorales tienen que estar registrados para votar en el estado de Maryland. Los estudiantes que tengan 18 años en o antes del 8 de Noviembre del 2016 son elegibles para votar. De todas maneras el Código Electoral de Maryland también permite a menores de edad que tengan por lo menos 17 años para registrarse como votantes y que presten servicio como jueces electorales si satisfacen los requisitos de registración del Estado. Por la diversidad del Condado de Montgomery se les anima a los estudiantes con capacidades bilingües especialmente en español, chino, koreano, vietnamés, amhárico, y francés a que participen.

El proceso para aplicar requiere, un examen por internet y entrenamiento. Todos los que aplican y que sean seleccionados para estas posiciones serán compensados basado en el tipo de posición, como está anunciado en www.777vote.org. Individuos también pueden recibir 25 créditos comunitarios requeridos para graduarse del bachillerato (Student Service Learning/SSL) en vez de ser pagados si lo prefieren.

Para más información vaya a www.777vote.org y seleccione jueces electorales para completar la aplicación. O puede ponerse en contacto con Gilberto Zelaya en [email protected] o al 240-777-8532.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login