Argentina paga 2.400 millones de dólares al “fondo buitre” de Paul Singer

hdls11-argentina

En Argentina, el ganador del Premio Nobel de la Paz y activista por los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel llama al presidente Barack Obama a modificar la fecha para su viaje a Argentina, dado que la fecha prevista para la visita, el 24 de marzo, coincide con el 40 aniversario del golpe de estado que contó con apoyo de Estados Unidos.

El golpe derrocó al gobierno democráticamente electo de Argentina e instaló una despiadada dictadura militar. Por otra parte, han salido a la luz más detalles acerca del acuerdo alcanzado esta semana entre Argentina y Elliott Management, el fondo de cobertura del multimillonario donante del Partido Republicano Paul Singer.

Elliott Management fue uno de los muchos fondos de cobertura estadounidenses que adquirieron la deuda argentina a precios de ganga en medio de la crisis económica que se desarrolló en ese país en el año 2001. Durante mucho tiempo, la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner solicitó a los fondos de cobertura, a los que calificó de “fondos buitre”, renegociar la deuda, alegando que se estaban beneficiando injustamente de la crisis económica de Argentina.

Sin embargo, esta semana, el gobierno de derecha del presidente Mauricio Macri acordó pagar la suma de 4.650 millones de dólares al fondo de Singer y a otros tres fondos. El fondo de Singer en sí recibe 2.400 millones de dólares, lo que representa entre diez y quince veces más que su inversión original.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login