Ted Cruz gana caucus republicano en Kansas y Maine

 

 

images

El senador Ted Cruz ganó el caucus presidencial republicano en el conservador estado de Kansas, el primero de una serie de primarias que se efectúan este sábado en Estados Unidos.

Las proyecciones de las cadenas de televisión CNN y Fox mostraron que con el 43 por ciento de los votos contados, el senador de Texas obtenía el 49 por ciento, una enorme diferencia sobre el magnate Donald Trump, quien tenía el 24,7 por ciento.

Los medios consideran que Cruz se vio favorecido en Kansas porque alrededor de un tercio de la población es cristiana evangélica y él es el más conservador de los candidatos.

Los votantes republicanos también votan este sábado en elecciones partidistas o caucus en Luisiana, Kentucky y Maine, mientras que los demócratas lo hacen también en Kansas y Luisiana, así como en Nebraska.

Este sábado Donald Trump espera confirmar su ventaja sobre el resto de rivales, ya que de momento suma 329 delegados, frente a los 231 de su más inmediato seguidor, Cruz.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:

http://www.telesurtv.net/news/EE.UU.-Ted-Cruz-gana-caucus-republicanos-en-Kansas-20160305-0030.html

————————————————————————

También está ganando en Maine

Los resultados preliminares de la nueva jornada de primarias en EE.UU. reflejan que el precandidato a la presidencia por el partido republicano, Ted Cruz, lidera la contienda electoral en los estados de Kansas y Maine, informa la cadena CBS News.

De acuerdo con los votos escrutados hasta el momento, en Kansas Cruz tomaría ventaja con más del 48% de los apoyos, mientras que en Maine va a la cabeza con un 23%. Donald Trump, por su parte, aparece en segundo lugar con un 25% y un 36%, respectivamente.

En anteriores primarias el multimillonario ganó en 10 estados, mientras que Cruz lo hizo en cuatro. Este sábado se deciden en cinco estados los candidatos que participarán en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

 

 

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login