Muere Nancy Reagan ex primera dama de EE.UU.

MTE4MDAzNDEwNjY2MzU4Mjg2

La ex primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan murió este sábado en Bel Air, California a la edad de 94 años, según dieron a conocer sus familares.

Nancy Reagan, esposa del expresidente Ronald Reagan, fue actriz de cine además de primera dama y se convirtió en una de las más populares en la historia estadounidense.

Su popularidad aumentó fundamentalmente como impulsora y creadora de la campaña «Just Say No», contra las drogas, que vino acompañada de una importante implicación de Estados Unidos en la política interna de los países exportadores, incapaces por sí solos de frenar el comercio de sustancias que en los 80 afectaban con dureza a la juventud estadounidense.

El 27 de octubre de 1986, el president Reagan aprobó una ley en contra de las drogas, y estableció una pena mínima obligatoria para los delitos de consumo de estupefacientes. La ley fue muy criticada y Nancy Reagan la consideró una victoria personal.

En 1988 se convirtió en la primera dama invitada a hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las leyes internacionales contra el narcotráfico.

Los Reagan se retiraron a su casa de Bel Air en 1989. Ella dedicó la mayor parte de su tiempo a cuidar de su marido enfermo, diagnosticado en 1994 con el mal de Alzheimer.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login