Miles de personas se reúnen para el funeral de Berta Cáceres en Honduras

La activista siempre estuvo activa en beneficio de su gente.

Cáceres siempre estuvo activa en beneficio de su gente.

Miles de personas se congregaron en el hogar de la asesinada activista hondureña defensora del medio ambiente Berta Cáceres para dar el último adiós a una de las principales defensoras del derecho a la tierra de los pueblos originarios en Honduras.

A Cáceres, que recibió el Premio Ambiental Goldman el año pasado, le dispararon en su hogar en la madrugada del jueves. Había recibido reiteradas amenazas de muerte por su oposición a proyectos mineros y de construcción de represas, entre ellos, la represa Agua Zarca.

En un comunicado, el senador de Vermont Patrick Leahy instó a la suspensión del proyecto para la construcción de la represa. Los seguidores de Cáceres, entre ellos, Lesly Flores, han prometido continuar con la lucha.

Flores expresó: “[Estamos aquí] dándole el último adiós, pero la verdad de todas es que Berta no ha muerto. Berta vive en nuestros corazones y en realidad no la han matado, a Berta no la han matado, Berta es una semilla que nos han dejado para nosotros. Esa semilla va a germinar día a día y nosotras como mujeres vamos a seguir en la lucha. No tenemos miedo”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login