Pentágono: Ataques estadounidenses en Somalia causaron la muerte a 150 personas

drone-us-airforce

El Pentágono afirma que los ataques aéreos estadounidenses en Somalia mataron a más de 150 personas que identificó como milicianos en un campamento de entrenamiento de Al Shabaab, marcando uno de los ataques más mortíferos de Estados Unidos a la fecha en la presunta guerra contra el terrorismo.

Los ataques impactaron lo que se cree que era una ceremonia de graduación, según afirmaron funcionarios. Los funcionarios dijeron que no tenían conocimiento de ningún tipo de bajas civiles, pero no pudieron verificarlo de manera independiente.

Los ataques, llevados a cabo por aviones tripulados y no tripulados, constituyen la ofensiva más letal contra el grupo radical Al Shabaab durante la campaña estadounidense en su contra, de más de una década de duración. El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest hizo hincapié en que los objetivos planteaban una “amenaza inminente” para las fuerzas de Estados Unidos y de la Unión Africana.

Earnest declaró: “Los combatientes que tenían planeado salir del campamento representaban una amenaza inminente para Estados Unidos y las fuerzas de la misión de la Unión Africana en Somalia. Su eliminación, la eliminación de esos combatientes terroristas, degrada la capacidad de Al Shabaab para cumplir con los objetivos del grupo en Somalia, entre ellos reclutamiento de nuevos miembros, establecer bases y planear ataques contra las fuerzas de Estados Unidos y de AMISOM [Misión de la Unión Africana en Somalia]”.

———————————————————————–

Gobierno de Obama promete publicar datos sobre muertes por aviones no tripulados

De cara a las elecciones de hoy, el ex alcalde de Nueva York y multimillonario Michael Bloomberg anunció que no se presentaría a la presidencia como independiente por temor a que su ingreso a la candidatura presidencial pudiera contribuir a la elección de Donald Trump. Bloomberg dijo que Trump está realizando “la campaña presidencial más divisiva y demagógica” que podía recordar.

Fuente: Democracy Now!

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login