Sanders logra victoria en primarias de Michigan

Votaciones en Michigan.

Votaciones en Michigan.

Su triunfo sorprende a los encuestadores que habían vaticinado una posible pérdida en estas elecciones.

 

En el resultado más sorprendente hasta el momento en la campaña electoral estadounidense, el senador de Vermont Bernie Sanders derrotó a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en las elecciones primarias de Michigan. Sanders obtuvo el 50% de los votos, frente al 48% obtenido por Clinton.

Las encuestas de opinión habían pronosticado que Clinton ganaría holgadamente las primarias de ese estado por un margen del 20%. En la madrugada de ayer, Nate Silver escribió que Michigan “pasaría a la historia como una de los peores errores de las encuestas en las elecciones primarias”.

A pesar de la victoria de Sanders en Michigan, Clinton terminó obteniendo más delegados el martes, como resultado de la victoria holgada que obtuvo en Mississippi, donde alcanzó el 83% de los votos. Sanders realizó una conferencia de prensa anoche frente a un hotel en Miami.

Sanders declaró: “Lo que significa esta noche es que la campaña de Bernie Sanders, la revolución del pueblo de la que hablamos, la revolución política de la que hablamos, es fuerte en todo el país y, sinceramente, creo que aún están por venir los lugares donde somos más fuertes”.

———————————————————————–

Donald Trump gana en tres estados; Ted Cruz se queda con Idaho

 

En las primarias republicanas, Donald Trump logró la victoria en Hawái, Michigan y Mississippi, mientras que el senador Ted Cruz ganó en Idaho. El senador de Florida Marco Rubio no obtuvo delegados.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login