Marco Rubio se impone en caucus de Washington, D.C.

El senador Marco Rubio.

El senador Marco Rubio.

El precandidato republicano, Marco Rubio venció en el Caucus del Distrito de  Columbia (Washington, D.C.)  este sábado tras conseguir 37,3% de los votos, seguido por John Kasich quien obtuvo el segundo puesto con el 35.5%. En tercer lugar se ubicó Donald Trump con 13,8% mientras que Ted Cruz logró el cuarto puesto con el 12.4%.

En la capital estadounidense estaban en juego 19 de los delegados que deben designar al nominado presidencial en la Convención Nacional del Partido Republicano del próximo mes de julio, de los que Rubio se quedó con 10 y Kasich con 9.

Los otros dos precandidatos (Trump y Cruz) no lograron ningún delegado, en una ciudad donde predomina el voto afroamericano. Ninguno obtuvo más del 15% requerido para ganar delegados.

En las elecciones del Estado de Wyoming, Cruz se alzó con el 66,3 por ciento de los votos, en una votación que repartió 12 de los 29 delegados que representarán al estado en la Convención Nacional, dado que el resto se elegirán en abril.

Por tanto el senador por Texas se hizo acreedor de nueve delegados. El senador por Florida obtuvo un delegado al igual que Trump. Kasich no ganó ni un delegado.

Rubio se juega su continuidad en la contienda presidencial en el supermartes del 15 de marzo cuando celebrarán comicios primarios Florida (su Estado), Illinois, Missouri, Carolina del Norte y Ohio; una fecha decisiva para los republicanos, ya que en Florida, Illinois y Ohio el ganador se adjudica todos los delegados en disputa.

Hasta este sábado Trump ha sumado 460 delegados (necesita 1.237 para alcanzar la nominación), mientras que Cruz y Rubio, han conquistado 370 y 163, respectivamente.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login