Nuevo video en español relata cómo detectar y reportar las estafas de impostores

Estafa-unnamed

Jessica Rich, directora del Buró de Protección del Consumidor de la FTC, presentó un nuevo video en español sobre las estafas de impostores ante la Cumbre Legislativa organizada por la  Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas y la Asociación Nacional de Editores de Periódicos.

El video es un relato en primera persona de una latina que fue acosada por estafadores que se hicieron pasar por funcionarios judiciales y abogados y que trataron de obligarla a pagar cientos de dólares por una deuda que no debía. Los impostores la amenazaron con graves consecuencias si no pagaba—incluyendo el arresto y una investigación del estatus inmigratorio de su familia.

El fraude afecta a todas las comunidades: Estafas de impostoresforma parte de nuestra serie de videos de la iniciativa El fraude afecta a todas las comunidades, protagonizados por gente de distintas comunidades que comparten sus propias experiencias con los estafadores. Los videos están disponibles en ftc.gov/todaslascomunidades.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login