Brasil: Marcha de más de un millón de personas contra la presidenta Dilma Rousseff

hdls9-Brazil

En Brasil, más de un millón de personas marcharon en demanda de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, en medio de la crisis económica y el escándalo por corrupción que atraviesa ese país.

Una compañía encuestadora afirma que un récord de medio millón de personas marchó solamente en San Pablo, mientras que estimativos de la policía militar, que en el pasado ha sido acusada de exagerar las cifras, ubica la participación a nivel nacional en unos 3,5 millones de personas.

El predecesor de Rouseff, el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, fue acusado de lavado de dinero.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login