Hillary Clinton se afianza en el primer lugar

Clinton celebra con simpatizantes.

Clinton celebra con simpatizantes.

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton permanece en el primer lugar después de triunfar en la elecciones primarias de Carolina del Norte, Ohio y Florida.

Su principal contrincante por el lado republicano Dondald Trump también se impuso en los estados de Florida y Carolina del Norte pero perdió en Ohio donde el victorioso fue el gobernador de ese estado, John Kasich.

Después de conocer los resultados Clinton llamó a sus seguidores a luchar contra la discriminación, la defensa de los derechos civiles, los derechos de las mujeres y de los homosexuales.

“Tenemos que derribar barreras, no crear muros”, dijo Clinton, en referencia a las constantes declaraciones infamatorias de Trump.

Clinton obtuvo en Florida 64.5 por ciento de los votos tabulados, contra 32.5 por ciento del senador por Vermont, Bernie Sanders, con 94 por ciento.

Por su parte el senador Marco Rubio, quien esperaba ganar las primarias en el estado de Florida (su estado natal) anunció su salida de la campaña, ya que Trump fue el ganador de manera contundente. Rubio solo pudo ganar las primarias de Puerto Rico, Minnesota y el Distrito de Columbia.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login