Obama nomina al juez Merrick Garland para la Corte Suprema

story-garland-coa

El juez Maerrick Graland fue escogido este miércoles por el presidente Barack Obama para reemplazar al fallecido magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Antonin Scalia.

En la actualidad Garland, de 63 años, es el magistrado jefe de la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito del Distrito de Columbia. Fue nominado a la misma posición por el presidente Bill Clinton.

“Garland sabe estar en desacuerdo sin ser desagradable. Tiene una comprensión de que la justicia es una experiencia de vida”, dijo Obama sobre su candidato. “Es un hombre íntegro”, añadió.

Garland se graduó de la Universidad de Harvard en Derecho y como magistrado del Departamento de Justicia ha supervisado las investigaciones en el caso del Unabomber y el bombardeo a Oklahoma City.

“He dedicado una cantidad considerable de tiempo y deliberación a mi decisión”, dijo Obama.

“He consultado con expertos legales y personas en todo el espectro político tanto dentro como fuera del gobierno. Y me he comunicado con cada miembro del Senado, quien responsablemente han hecho su trabajo y han tomado esta nominación con igual seriedad”, apuntó el primer mandatario.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login