Trump afirma que habrá disturbios si no es nombrado candidato del Partido Republicano

Hdlns2-Trump

En noticias sobre la campaña electoral, el candidato republicano que lidera las primarias, Donald Trump, afirmó en una entrevista con la CNN que habría disturbios si no es nombrado candidato del partido en la Convención Republicana en el verano.

Trump declaró: “Creo que ganaremos antes de la Convención, pero puedo decirle que si no fuera así y nos faltaran 20 o 100 votos y tenemos 1.100 votos, pero otro candidato tiene 500 o 400, porque llevamos una ventaja clara sobre los demás candidatos, no pueden no darnos la candidatura de manera automática, creo que se producirían disturbios. Creo que habría disturbios”.

Trump tiene actualmente 673 delegados, la mayor cantidad de un candidato republicano. Necesita asegurar 1.237 delegados para ganar la candidatura.

Mientras tanto, una organización de investigación británica calificó la posibilidad de que Donald Trump sea presidente como uno de los diez principales peligros que enfrenta el mundo.

La Economist Intelligence Unit calificó la presidencia de Trump como una amenaza mundial tan grave como la posibilidad de que el terrorismo yihadí desestabilice la economía mundial.

Democracy Now!

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login