Líderes del Partido Republicano consideran fórmula de coalición para impedir victoria de Trump

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, general Joseph Dunford, calificó de "ilegales" algunas de las propuestas militares de Trump.

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, general Joseph Dunford, aunque no pertenece al partido Republicano, calificó de “ilegales” algunas de las propuestas militares de Trump.

 

En la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos, los principales miembros del partido Republicano se reunieron en Washington D.C. el jueves para continuar su intento de impedir la candidatura de Donald Trump.

El grupo, encabezado por el cofundador de RedState.com Erick Erickson, está instando a una fórmula de coalición para impedir que Trump gane los 1.237 delegados que necesita para asegurar su candidatura. Esto ocurre mientras el presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército, el general Joseph Dunford, calificó de ilegales algunas de las propuestas militares de Trump.

Dunford habló en el Comité de Servicios Armados del Senado el jueves, donde respondió a preguntas del senador de Carolina del Sur Lindsay Graham, quien aunque no mencionó a Trump por su nombre, preguntó acerca de las tácticas que propuso.

Graham: “¿Qué efecto tendría esto en el combatiente de guerra si comenzáramos a decir a nuestros hombres y mujeres del ejército que ataquen a civiles intencionalmente, a no combatientes, que utilicen técnicas como el submarino y formas de interrogatorio más extremas?”.

Dunford: “Deberíamos estar orgullosos de que nuestros hombres y mujeres vayan a la guerra con los valores de nuestra nación. Ese tipo de actividades que describió no se corresponden con los valores de nuestra nación y, sinceramente, tendrían un efecto negativo, entre ellos afectaría la moral de los soldados. Honestamente, lo que menciona son comportamientos ilegales”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login