La primavera inicia con frío en Washington

Foto archivo. Ramón Jiménez.

Foto archivo. Ramón Jiménez.

Este domingo 20 de marzo dio inicio la primavera, una de las estaciones más esperadas y alegres del año, por la belleza multicolor con que se viste la naturaleza.

Pero el frío, la amenaza de lluvia con poca nieve, y un sol opacado fueron la variante de lo que debió ser un día más despejado, que este año coincidió con la celebración del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, según la traidición católica.

La primavera es una estación de la que podremos disfrutar durante exactamente 92 días y 18 horas y que dará paso al verano, cuyo comienzo se marca en el calendario el día 21 de junio.

El inicio de la primavera, según expertos, está marcado por aquellos instantes en los que la Tierra se encuentra en una posición determinada en su órbita alrededor del Sol.

Explican los expertos que en lo que se refiere a la primavera, dicha posición es aquella en la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte.

Agregan que cuando esto ocurre, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, hecho que recibe el nombre de equinoccio de primavera.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login