Obama llega a Cuba

 

Foto: Juvenal Balán.

Bajo la lluvia Obama y su esposa Michelle descienden las escalinatas del avión presidencial. Foto: Juvenal Balán.

 

El presidente Barack Obama llegó a Cuba este domingo por la tarde en visita oficial de tres días.

El mandatario estadounidense fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla; el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas; y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jeffrey DeLaurentis.

Obama llegó a Cuba acompañado por su esposa Michelle Obama y sus dos hijas, Malia y Sasha, así como miembros de su gabinete, y senadores republicanos y demócratas.

De esta forma, Barack Obama se convierte en el primer presidente que visita la nación antillana después de 88 años. Antes solo lo hizo Calvin Coolidge, quien desembarcó en La Habana en enero de 1928 para asistir a la VI Conferencia Panamericana.

Su llegada a Cuba se produce 15 meses después del anuncio del proceso de restablecimiento de las relaciones entre ambos países, el 17 de diciembre del 2014, por el presidente cubano Raúl Castro y el mandatario estadounidense Barack Obama.

El mandatario estadounidense cumplirá en Cuba una agenda que comprende, este domingo, un encuentro con el personal de la embajada de su país, y recorridos por la Catedral de La Habana —donde fue recibido por el cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana—, la Plaza de Armas, el Museo de la Ciudad, la Plaza Vieja y la Plaza de San Francisco de Asís.

Obama visitará el Memorial José Martí, se reunirá con empresarios cubanos y sostendrá conversaciones oficiales con el general de Ejército, Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Palacio de la Revolución.

En la última jornada el mandatario estadounidense ofrecerá un discurso en el Gran Teatro Alicia Alonso —otrora Gran Teatro de La Habana—, y se espera que participe en el partido de béisbol entre el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de Estados Unidos y la selección nacional de Cuba en el Estadio Latinoamericano.

Fuente: Granma y agencias

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login