Manifestantes de Arizona bloquean carretera hacia acto político de Trump

hdlns2-TrumpAZ

Activista enviada al ICE pese a ser ciudadana estadounidense.

 

El sábado en Arizona, manifestantes cerraron una carretera que conducía a un acto político a favor del candidato presidencial republicano Donald Trump en las afueras de Phoenix, retrasando el acto de cara a las primarias clave del martes. Tres personas fueron arrestadas, entre ellas Jacinta González, una defensora líder de los derechos de los inmigrantes que había encadenado su cuello a la ventana de una camioneta como parte de la barricada. González dijo que luego fue transferida a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a pesar de ser ciudadana estadounidense.

Jacinta González declaró: “Ayer, cuando nos detuvieron, supe que los dos colegas con los que fui arrestada fueron puestos en libertad, pero como mi apellido es González, fui inmediatamente interrogada por el ICE y me pusieron una orden de retención. Luego de que los demás fueran liberados y autorizados a volver a casa, fui transferida a la custodia de inmigración. Esto solo demuestra que el odio y la discriminación racial que Trump intenta promover son los mismos que existen dentro de este gobierno”.

————————————————————————-

Partidario de Trump arrestado por golpear a manifestante

En un acto político de Trump en Tucson, un partidario del candidato republicano fue captado en video dandole puñetazos a un manifestante anti-Trump mientras lo sacaban del evento. Tony Pettway fue detenido por delito menor de asalto y puesto en libertad. El manifestante, Bryan Sanders, fue expulsado de la concentración tras exclamar “mentiroso” y llevar un cartel que decía “Trump es malo para Estados Unidos”.

 

 

Jefe de campaña sujeta por el cuello a manifestante

Mientras tanto, otro video del acto político muestra al jefe de la campaña de Trump, Corey Lewandowski, aparentemente sujetando a un manifestante por el cuello. La grabación muestra a Lewandowski, que viste una chaqueta, sujetando al hombre junto a un miembro del equipo de seguridad privada de Trump. Se ve que como al manifestante lo agarrán del cuello de la camisa. En una entrevista con George Stephanopoulos en ABC, Trump se negó a condenar la violencia en sus actos al afirmar que los “agitadores profesionales” tenían gran parte de la culpa. Además, elogió el “ímpetu” de Lewandowski.

Donald Trump dijo: “Debido a la seguridad en el estadio, la policía fue un tanto permisiva. [El manifestante] llevaba carteles, en esa zona tenían carteles que eran horribles, tanto así que no puedo repetir lo que decía el cartel, pero tenían la peor grosería. Y todo fue capturado por las cámaras. Honestamente, las cámaras de televisión no pueden hacer nada al respecto. Reconozco su ímpetu, pero no lo tocó, él no lo haló, lo haló alguién más”.

George Stephanopoulos dijo: “El video allí mostraba que lo tocó. Su seguridad privada lo haló, y muestra que lo agarró del cuello de la camisa”.

Trump dijo: “Alguien más lo agarró. Es decir, reconozco su ímpetu. Quería que ellos quitaran esos carteles horribles llenos de blasfemias”.

El jefe de la campaña de Trump, Corey Lewandowski, también ha sido acusado de tomar violentamente por el brazo a una periodista de Breitbart, Michelle Fields, y de haberle provocado moretones.

 

Marchan 2.000 personas contra Trump en Nueva York

hdlns4-TrumpNYC

En la ciudad de Nueva York, unas 2.000 personas se manifestaron en contra de Donald Trump, coreando “Afuera Donald Trump, racista, sexista, anti-homosexuales”. Marcharon desde el Hotel Internacional y la Torre de Trump en Columbus Circle hasta la Torre de Trump en la Quinta Avenida. Tres personas fueron arrestadas en medio de una fuerte presencia de la policía de Nueva York en la congregación del sábado.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login