Bruselas de luto

brussels_6

Bélgica ha iniciado tres días de luto tras la muerte de al menos 31 personas y más de 200 heridos el martes en atentados dirigidos al aeropuerto de Bruselas y una estación de metro colmada de gente cerca de la sede de la Unión Europea.

El autoproclamado Estado Islámico (ISIS) se hizo responsable de los atentados de Bruselas y declaró que habría más. Los ataques se produjeron días después de que las autoridades detuvieran a Salah Abdeslam, sospechoso en los atentados de noviembre en París donde murieron 130 personas.

Ya está en marcha la búsqueda masiva de un hombre belga de 24 años de edad llamado Najim Laachraoui, sospechoso de estar involucrado tanto en el ataque del martes como en los atentados de París. Los medios belgas también han informado que dos hermanos –Khalid y Brahim El-Bakraoui– estarían involucrados en los atentados. Se cree que ambos se han hecho estallar a sí mismos en el ataque. El primer ministro belga, Charles Michel, condenó las explosiones.

Michel expresó: “Por último, realmente quiero decirles con la mayor fuerza a quienes han optado por apoyar a un enemigo brutal de la libertad, la democracia y los valores fundamentales: decirles que vamos a seguir unidos y agrupados,que hoy nos movilizaremos, con un dolor profundo en nuestros corazones, pero con determinación plena de actuar para proteger la libertad, para proteger nuestro modo de vida”.

Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura de los atentados en Bruselas.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login