Bélgica: Autoridades identifican dos sospechosos

De momento los hermanos Mohamed Abrini y Najim Laachraoui son los principales sospechosos, según las autoridades belgas.

De momento los hermanos Mohamed Abrini y Najim Laachraoui son los principales sospechosos, según las autoridades belgas.

 

Bélgica ha iniciado su segundo día de luto tras los atentados del martes dirigidos contra el aeropuerto de Bruselas y una estación de metro colmada de gente cercana a la sede de la Unión Europea.

El autoproclamado Estado Islámico (ISIS) se ha atribuido la responsabilidad por los ataques, que mataron al menos a 31 personas y dejaron a más de 230 heridas.

Los atentados se produjeron días después que las autoridades detuvieran a Salah Abdeslam, sospechoso en los atentados de noviembre en París donde murieron 130 personas.

El miércoles, las autoridades identificaron a dos hermanos nacidos en Bélgica con antecedentes penales, Ibrahim y Khalid El Bakraoui, como sospechosos de los atentados suicidas.

El presidente turco Tayyip Erdogan dijo que Ibrahim El Bakraoui fue deportado el año pasado de Turquía, y que Bélgica posteriormente ignoró una advertencia de que el hombre era un miliciano. Todavía hay una búsqueda en curso de un tercer sospechoso.

Democracy Now!

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login