Dos estadounidenses murieron en atentado de Bruselas; hay seis detenidos en redadas

hdlns2-brussels

El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry ha confirmado hoy en una conferencia de prensa en Bélgica que había dos estadounidenses entre los 31 muertos por el atentado del martes en Bruselas, dirigido contra el aeropuerto y una estación de metro colmada de gente cerca de la sede de la Unión Europea.

Esto se produce al tiempo que autoridades belgas han detenido al menos a seis personas sospechosas de estar involucradas.

Durante la noche del jueves y la mañana del viernes, las autoridades llevaron a cabo redadas mientras continúa la búsqueda de por lo menos uno de los sospechosos, a quien las autoridades estadounidenses afirman haber identificado, aunque no han publicado su nombre.

Los ministros del Interior y de Justicia de Bélgica ofrecieron su renuncia, después de que saliera a la luz que las autoridades no hicieron caso a la advertencia de Turquía de que uno de los sospechosos del atentado suicida con bomba era un miliciano. El primer ministro de Bélgica se negó a aceptar las renuncias.

Fuente: Democracy Now!

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login