Trump: mujeres que abortan deberían ser “castigadas” si se prohíbe el procedimiento

trumpabortion

El candidato presidencial republicano Donald Trump provocó indignación al afirmar que las mujeres que aborten deberían ser “castigadas” si el procedimiento se volviera ilegal. Donald Trump ha defendido la prohibición del aborto. Trump dijo al periodista de MSNBC Chris Matthews en una reunión en la alcaldía transmitida el miércoles por la noche:

Chris Matthews: “¿Debería castigarse el aborto?”

Donald Trump: “Bueno, las personas de algunos sectores del partido Republicano y los republicanos conservadores dirían: ‘Sí, debería castigarse’”.

Matthews: “¿Qué piensa usted?”

Trump: “Yo diría que es un problema muy grave y es un problema sobre el que debemos decidir”.

Matthews: “¿Cree en que se castigue el aborto, sí o no, como principio?”

Trump: “La respuesta es que debe haber alguna forma de castigo”.

Matthews: “¿Para las mujeres?”

Trump: “Sí, debe haber una forma de castigo”.

Matthews: “¿Diez centavos, diez años, qué?”

Trump: “Simplemente le diré que no lo sé. No lo sé”.

Matthews: “¿Por qué no?”

Donald Trump: “No lo sé”.

Matthews: “Usted toma posición sobre todos los demás asuntos”.

Trump: “Porque no quiero… Sinceramente, sí, tomo posición sobre todo lo demás. Es una posición muy difícil”.

Los comentarios de Trump provocaron la reacción inmediata de otros candidatos a la presidencia, varios grupos de mujeres e incluso de grupos en contra del aborto. NARAL, el grupo a favor de los derechos reproductivos de mayor trayectoria en el país, calificó la declaración de Trump de “aterradora”. El grupo en contra del aborto March for Life dijo que Donald Trump está “totalmente desconectado del movimiento pro vida”.

Todos los demás candidatos a la presidencia respondieron a las declaraciones de Trump. El gobernador de Ohio John Kasich dijo a MSNBC: “Desde luego que las mujeres no deberían ser castigadas por someterse a un aborto”. El senador de Texas Ted Cruz no rechazó la propuesta, pero dijo que Trump “dice cualquier cosa con tal de llamar la atención”.

En el partido Demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton dijo a Rachel Maddow de MSNBC que “Lo que dijo [Trump] hoy es de las declaraciones más peligrosas y espantosas que he oído decir a cualquier candidato a la presidencia en mucho tiempo”.

El senador de Vermont Bernie Sanders dijo “Castigar a una mujer por realizarse un aborto es incomprensible”. Tras las respuestas a los comentarios de Donald Trump, el candidato intentó desdecirse al afirmar que si el aborto se prohibiera se debería procesar a los médicos que lo practican, no a las pacientes.

Fuente: Democracy Now!

 

Wisconsin: manosearon y lanzaron gas pimienta a adolescente en acto de Trump

pepperspray2

Los comentarios de Trump tienen lugar apenas un día después de que una adolescente de 15 años de edad fuera rociada con gas pimienta y agredida sexualmente durante manifestaciones frente a un acto de Donald Trump en Janesville, Wisconsin.

La adolescente llevaba un cartel que decía: “Maldito Donald Trump, trayendo de nuevo la supremacía blanca”. Fue rodeada de seguidores de Trump, algunos coreaban “Todas las vidas importan”.

La adolescente afirma que un hombre la manoseó en la multitud. Un video muestra a otra persona lanzarle gas pimienta cuando confrontó al supuesto agresor.

Esto ocurre mientras Donald Trump afronta crecientes críticas por permitir la violencia en sus actos políticos. Trump ha dicho que pagará los gastos judiciales de sus seguidores que sean acusados de agredir a manifestantes.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login